sábado, 28 de julio de 2007

21 de Julio...


Hay días en la vida que son muy extraños, para mi, este 21 de Julio lo fue de alguna manera...

Cerca del mediodía recibí la noticia de que mi tío, quien llevaba ya un tiempito enfermo había agravado, la verdad, se me partió el alma pero, no podía hacer nada en ese momento, sólo esperar que no ocurriese lo inevitable tan pronto, sin embargo, Dios dispuso que ya era hora y, cerca de las 8 de la noche me comunican que falleció, la verdad, me quedé como helada, sin saber como reaccionar, desgraciadamente no podía viajar en ese momento a acompañar a mis primas, porque era fuera de Santiago, yo no manejo, por lo cual me significaba tener que quedarme allá y no podía por otros motivos...

Además, tenía un compromiso acá, hace tiempo que estaba molestando a Blood por sus libros y, me había comprometido a asistir al lanzamiento que haría precisamente esa noche, tampoco tenía a esa hora como avisarle que no podía ir, por lo que decidí presentarme de todas maneras y ¿saben?, me alegro de haberlo hecho fue una noche muuuy agradable, conocí a gente demasiado buena onda, con toda la algarabía de esa noche tuve aún más fuerzas para enfrentar lo que venía, por que alguien tenía que ser la persona fuerte en esos momentos y, me tocó a mí...

Uffff! Podría contar muchas cosas de esa reunión, pero simplemente les diré que son personas realmente encantadoras y por cierto, les doy las gracias a todos por la acogida, en particular a Blood
y al Club de Malportados, realmente son geniales ¡gracias! Ah! Blood, perdona la patudez, te robé las fotos, jajajaja!!!


Por otra parte, les cuento que con todo lo de "postergar" el duelo, al principio no podía llorar, sólo pude hacerlo hasta después del funeral, sólo entonces me derrumbé y creo, que aún lo estaría si no fuese por un ángel que se cruzó en mi vida hace un par de meses: Don Cristian, un señor relacionado con mi trabajo y al que debo tratar de vez en cuando (él trabaja para los proveedores del negocio en que yo trabajo), razón por la cual, parece que ya conoce los tonos de mi voz y, pudo percibir el otro día que yo estaba muy mal e insistió en saber que me ocurría, cuento corto, fue un gran amigo, tuvo gestos que no olvidaré, me contagió con su buena onda, prácticamente me levantó del suelo, sólo gracias a él pude escribir mi post anterior con una mirada un poco fuera del dolor y, la verdad que aunque aún estoy triste él me ha ayudado infinítamente a que mis días sean mejores, cosa que esperaba de pronto de otras personas cercanas en el afecto y que simplemente no ha ocurrido, en fin, cada uno tiene lo suyo que se le va a hacer... Además, no es la primera vez que lo hace, aunque sin saberlo en otras ocasiones, con su gentileza y buena onda me ha devuelto la sonrisa, por eso sentía la necesidad de expresarle mi gratitud porque de seguro de no ser por su ayuda estaría bastante mal y, aunque seguramente nunca va a leer esto (no sabe que tengo blog), era algo que sentí debía hacer...
(Además si lo lee va a terminar de convencerse de lo loca que estoy y, en vez de seguir siendo un amigo me va mandar poner camisa de fuerza, jijijiji)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola cardo, me alegro que ya estés mejor, que puedas sanar con el tiempo la pena y mantener el recuerdo de tu tío latente en el corazón, a veces de las personas que menos uno espera viene todo el ánimo que necesitamos, toda esa buena onda en un mal momento, son cosas de la vida que uno debe saber agradecer... respecto al encuentro con los mal portados y las treintonas se nota que lo pasaron genial, pero no dijiste cuál eras tu en la foto, vi las del club pero tampoco podría identificarte, nos das una pista? ajajja bueno te sigo visitando, cariños...

FENIX dijo...

Querida amiga los seres que permanecen en nuestro recuerdo, nomueren...

te dejo un besote, al fin que no te riñen je je je .

Blood dijo...

Hola Cardo. Realmente me sorprende tu entereza, esa noche no noté nada especial en ti (o yo estaba en otra). De verdad fuiste un descubrimiento en la junta, si bien es cierto no hablaste mucho, las veces que lo hiciste dejaste la escoba... no, en serio, me gustó mucho que asistieras, y veré el modo de convencer a los malportados de invitarte a las siguientes juntas. Te quedó genial el collage: a las artes plásticas no le pego mucho, yo simplemente las subo de a una...

Saludos sangrientos

Blood
PS: ¿has podido leer algo?

alikis dijo...

Hola Cardo
A mi también me pasó algo similar cuando murió mi abuela.
Pero en fin, la vida continúa y que bueno que cuentes con el valioso apoyo de tu amigo.
Por mi parte yo creo que estas nominada para las próximas reincorporaciones al club. Demostraste tener cualidades malportadas, pocas palabras pero mortíferas,jejejejeje.

Saludos nocturnos

Cardito dijo...

Mini: Si, ya estoy mejor, el apoyo de quien no esperaba ha sido especial y claro que lo agradezco, infinitamente.
En cuanto al encuentro, si fue geniaaaal, jejeje. Ah! la foto, bueno, la verdad no me gusta que me fotografíen, menos publicar mi imagen, pero no quise ser mal educada, asi que bueno ahí está pero no diré quien soy, jajaja!
Un abrazoooo!

···················································

Fénix: Exacto, él vive porque está en mi recuerdo.
En cuanto al beso ¡gracias! Está tan ausente que capaz que ni se entere, jejeje!
Un abrazo!

····················································

Blood: Una vez más gracias! por tus palabras, por la acogida de esa noche, por "intervenir" por mi ante los Malportados, jejeje.
¿Artes plásticas? jajaja!

Ah! Ya comencé a leer (Gotas...) y como le dije en su casa, estoy empezando a saborear la sangre, jejeje!

Ensangrentados SALUDos!!!

····················································

Criatura: Si, la vida continúa y parece que es cierto eso de que Dios por un lado te quita pero te da por otro (o algo así).
Gracias por tus palabras, muy feliz de conocerte y de compartir contigo esa noche, gracias también por el honor de nominarme, si me aceptan yo, más que halagada.

SALUDos!!! (Y el Lushoooo? jajaja)

Carolina dijo...

Por la cresta!!!
por eso no he sabido nada de ti!!!

Oiga mi Cardo ¿cmo es que la cazaron para la foto???? PROTESTO!!!! a mi nunca me dejas sacartelas en Iquique....... :(

Blood... ella habló poco????....uf, ese lado no lo conozco, pero si el de que cuando dice algo deja la.... conversacion mas interesante.

Tengo cosas que contarte..... El 24 hay un café literario ¿llegaras?, va a estar muy entrete, con fotos en expo y poesía... Esteban se pregunta si vendrías al lanzamiento del disco de su grupo Guamary, ya estas cordialmente invitada....va a ser "internacional" Pica, Camiña, Mamiña, Pozo, alto Hospicio y por su puesto Iquique....
jajajajajajajajaja

Se me cuida
Te quiero mas que mucho y como te conozco, sé que repondrás a ésta tambien, vamos Cardo!!!!, si lo llevamos en la sangre!!

Besos

Anónimo dijo...

ya me voy a imaginar entonces pq de la foto hay 3 opciones que puedes ser, al resto lo ubico por otras circunstancias ajajjajaja será... cariños!!!

Anónimo dijo...

Hola!!!

Me alegro montones que ya estás en pie, son cosas que pasan y que debemos afrontar.. No sigo opinando, porqué aún no tengo ninguna relación con la muerte...

En cuanto a la junta, que bueno que la hayas pasado bien, pero... me gustaría saber cual de las fotos eres tú.?

En cuanto al chiste, muchas gracías por aclararlo jajajajaja..debe ser que de cristiana poco me queda ;)...

La canción esa, me encanta.. es para cortarse las venas con una lechuga jejejeje.. Alguna vez lloré con esa canción, de pura lesa no más!!!!

Un abrazo

Cardito dijo...

Mi querida Katrala: También tengo cosillas que contarte, ya llamaré, perdón por la ausencia tú sabes como soy...

En cuanto a las fotos ¡prueba después del 2º Caipirinha!!!! jajajaja!!!

No sabes cuanto me gustaría poder acompañarte ese día, también me encantaría estar para lo de Guamary, sería un gran placer ¿cuando es? Las gracias y saludos a SU Esteban.

Y si, como el junco, nos doblamos pero no nos quebramos....

Te requierooooo!!!!

····················································

Mini: a ver si aciertas, jijiji!
Hartos cariños!!!

····················································

Turrex-sit@: Gracias! si, me caigo pero me levanto luego.

Si, el encuentro estuvo genial, que quien soy? Mmmmmm, a ver si me animo a decirles...

Me reí más con que no entendieras el chiste que con el chiste mismo, jajajaja!

Ah! Oye, a mi no me empujaron, jijiji, si no que pasé planchas empujando las cacharras de mi papá, jajajaja!

Saludooos!

Águila libre dijo...

Hola: cuando leí tu post anterior lo relacioné altiro con el día, pero no me atrevía preguntar como pudiste salir?, es que el dolor es demasiado grande para esconderlo, pero veo que te hizo muy bien y eso es super bueno.

Me alegro que ese señor haya pasado como un ángel, cuando lo necesitabas. Siempre aparece alguien especial en los peores momentos y nos ayudan.

Mil cariños,

Pay

Siempre dijo...

Cardo, estaba buscando una manera de decirte algo importante y significativo en este momento. Pero despues pensaba que cuando una tiene tristeza lo mejor que pueden hacer los otros es estar, na más, porque nada de lo que se diga hará que las cosas sean menos tristes. Pero también veo que eres una mujer fuerte y con un corazón lindo que seguro late por las cosas bellas y las despedidas.
Te dejo un abrazo y de paso te aviso que te tenemos en la mira para las nuevas incorporaciones¡¡¡Me sumo a lo dicho por Criatura

Anónimo dijo...

pucha dame una pista, sé buenita ya????????? ajajajjajaj vine a saludarte y que tengas un súper fin de semana, cariños!!!

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Mi saludo y deseo que tengas un lindo fin de semana

abrazos

Cardito dijo...

Paycita: Definitivamente hay cosas que no puedo explicar...pero sí, salir esa noche creo que fue lo mejor que pude haber hecho...
Y si, parece que de pronto hay personas que se cruzan en nuestra vida como ángeles, él lo fue en ese momento...

Mil cariños para ti, feliz fin de semana!

····················································

Siempre: Muy cierto, no hay palabras pero se agradecen las presencias, el que estén con nosotros...
Gracias por los conceptos, no se si soy lo que dices...
Gracias por el abrazo y muy halagada por "estar en la mira" ¡brindo por eso!!!jajaja.
Abrazos para tí!!!

····················································

Mini: jajaja! voy a ser malita y no te voy a dar pistas todavía, jajaja!

Gracias por los saludos!

Muchos cariños para tí y bello fin de semana con tus amores!!!

·····················································

Bichito: Gracias! Un bello fin de semana para tí también!

Muchos cariños!