sábado, 4 de agosto de 2007

Acerca del Dolor...



Analizando un poco mis últimos acontecimientos, revisando también los coments a mis últimos post, me he dado cuenta de que, al parecer, mi relación con el dolor es bastante particular. En el post "Un pensamiento" en una parte dice que: "La única cura para el dolor es la risa", me llamó la atención que comentaron algo como que era raro reir en momentos de dolor, como que "no se pudiera reir", en el sentido de que no saldría la risa y ahora, a propósito de la muerte de mi tío, Pay me pregunta que cómo pude salir dadas las circunstancias, la verdad, ni yo lo tengo muy claro, no se si sea "entereza" como me dijo Blood, porque lo cierto es que es un dolor muy grande, lo que sí se es que si esa noche me quedaba en casa sólo me habría desesperado más, mi angustia habría sido mayor, porque el no poder viajar en ese momento, el no poder hacer nada me habrían desesperado y al día siguiente no habría podido ser de ayuda como pude serlo al haberme "distraido" la noche anterior...

Definitivamente en mi caso la risa es una cura, porque a pesar de lo grande que puedan haber sido algunos de mis dolores, he sido capaz de reirme, alguien ha sido capaz de poner una sonrisa en mi rostro, como pasó ahora con mi amigo, quizá sea un mecanismo de defensa o tal vez un modo de escapar, una suerte de inconsciencia, no lo sé, sólo se que la risa me ha salvado más de alguna vez de caer en depresión o de no hacerlas más grandes, los dolores, las penas las sigo sintiendo, pero la risa me ha ayudado a sobrellevarlas mejor, en fin, que esa frase, al menos a mí, me viene al dedillo...

En fin, tampoco soy "experta en dolores" sólo es un poco como me ha tocado vivirlos o como he podido sobrevivirlos...



Como sea, cariños para todos y que tengan buen fin de semana!!!

11 comentarios:

Mini2008... dijo...

nunca he tenido una pena tan grande así que por ahora no sabría como reaccionar, hay gente que puede superar sin problemas el dolor, entereza, fuerza, quien sabe... lo importante es que puedes manejar este tipo de situaciones conciente o inconcientemente pero ayuda obviamente a no deprimirse.... te sigo visitando cariños...

Maese dijo...

Hola amor, parece que estamos conectados por penas. En fin, saldremos adelante.
Besos

Carolina González Velásquez dijo...

Oiga Mi chola...

El lanzamiento no se exactamente cuando va a ser, pero será despues de septiembre, la proxima semana empiezan a grabar.... tanto practicar ya me empece a aprender las canciones!!!!

Cuando vengas programamos otro café ¿ya?....con tequila, para scarte dos fotos!!!!, pero te mando las fotos de este.

Voy a necesitar su ayuda con derecho de autor... de ahi te cuento....

Y date una vuelta por mi blog, le cambie la cara, alguito del camino a la Tirana....Voy a subir fotos a Ringo.

Besos

Carolina González Velásquez dijo...

Te juro que está totalmente renovado, saque hasta la foto del perfil, por una de hace pocos dias atrás... ahra sip, aioz

Turrex-Sit@ dijo...

Sabes, yo no estoy relacionada con la muerte, así que al respecto no puedo opinar. Espero que aún no me visite a mi ni a mis cercanos..
Por lo tanto no dimensiono el dolor que hablas... Aunque tú misma te has dado el remedio, la risa.. quizás una manera de sobrellevar el dolor y no caer..

Aunque también estoy segura, que eres una persona fuerte, digo fuerte emocionalmente, ya que no todos hubieran actuado como tú, el haber salido esa noche, teniendo aquella pena.
Eso habla de que eres una persona, que de una u otra manera, trata de sobrevivir y no se deja abatir fácilmente...

Un beso

FENIX dijo...

Pues a seguir rinedo a carcajadas amiga.

un saludo.

Kadannek dijo...

Saludos afectuosos una vez más. Mis disculpas por esta tardía visita jejeje. Agradezco vuestros constantes comentarios ^^, siempre es un agrado leeros.

Ciertamente se puede reir en todo momento, ya se esté pasando por algo grave, trágico, difícil, triste, etc. Pues nosotros, sólo nosotros en realidad "agravamos" las situaciones. A veces (y no digo que precisamente vos) nos ahogamos en un vaso de agua, nos cegamos, nos embotellamos en un estado, nos fascinamos en un estado ¿se entiende?. La risa es medicina, la risa cura, la risa puede sacarnos de cualquier estado, es como quien dice "tomarse las cosas con andina", es decir, relajadamente. Riámonos de nuestros defectos, riámonos ante la adversidad y ante los problemas que simplemente así se solucionarán ¿qué sacamos con entristecernos?¿qué logramos con llorar? ¿se solucionarán las cosas estando así? ¿para qué sufrir cuando en nosotros están las herramientas para INTENTAR SER FELIZ? ¿por qué? si la risa es positiva! la risa es buena y hace bien!

Mini2008... dijo...

hola chiquilla!!! pasé a saludar y a desearte una buena semana, te invito a ver las fotos del magno evento que están linkeadas en mi blog... cariños!!!

Águila libre dijo...

Hola: oye, yo te dije eso, pero pensando en mi, jaja, tal vez no se entendió, pero yo no hubiera podido, porque soy muy emosional y no me aguanto la pena y la transmito, o sea lloro, si estoy enojada, se me nota, todo se me nota, entonces sería una molestia para los otros si me ven asi.

Pero de echo, por ejemplo mi mamá el día de uno de mis cumpleaños, cuando yo era mas jovén, se murió su hermano, y la fiesta se hizo igual.

Cuando murió su hermana, tampoco lloró, ella la pena no la demuestra.

Son diferentes formas de ser, sólo eso. Yo soy un desastre, ese es el problema.

Un abrazo,

Pay

Cardo dijo...

Mini: me alegra que no hayas tenido grandes dolores en tu vida, espero que siempre sea así, en cuanto a superarlos, no estoy tan segura, sólo sé que los sobrevivo...
Ah! ya visité tu casa y vi las fotos...veo que te divertiste!

Cariños para tí, te visito!

····················································

Maese: Hola Corazón!!! si, ambos tenemos penas y estoy segura de que saldremos adelante. Por lo menos yo tengo fe en que usted superará todas las suyas, rezo por que así sea.

Besooooooooooooooooos!!!!

····················································

Katrala: Que bien, si es después de Septiembre probablemente se me haga más fácil viajar (pero no lo aseguro...)
En cuanto a lo suyo, me avisa, haré lo que pueda.

Ya visité tu casa, me encantó la nueva cara y la nueva fotito, se le ve feliz mi querida!!!!

Besos!!!

····················································

Turrex-sit@: Me alegra que la muerte aún no te haya tocado, no hay nada como tener por mucho tiempo a los que queremos; en cuanto a si soy fuerte, pues no lo sé con certeza, quizá esa noche fui capaz de salir porque de algún modo aún no se me venía todo el dolor "encima", como dije, me quedé en principio sin saber como reaccionar y sí, la risa ha hecho más llevaderos los tragos amargos.

Cariños!!!

····················································

Fénix: si reir me permite sobrevivir, ten por seguro que lo haré!!!

Besos amigo!!!

····················································

Kadannek: que gusto tenerla por aquí! sus visitas se agradecen aunque sean "tardías" ;)

Ciertamente que mucho depende de nosotros mismos, yo también más de alguna vez me he ahogado en un vaso de agua...Sin embargo, confío profundamente en el poder de la risa, aunque, no siempre la busco, más bien, ésta me ha encontrado más de alguna vez...

Saludos!!!!

····················································

Paycita: Si, tú lo dijiste, pero también lo he escuchado de personas cercanas y lo entendí, no lo tomé como una crítica tampoco, sólo me hizo reflexionar al respecto, a mí también se me notan bastante mis estados de ánimo, soy muy llorona también, sólo que ese día fue extraño, es un poco como si me hubiera salido de mi misma... además quizá el hecho de que recién los estaba conociendo no me "permitió" demostrar lo que realmente estaba pasando, porque de seguro si ya hubieran sido conocidos o lo habrían notado o yo no hubiera podido disimular...

Ah! no creo para nada que seas un desastre, como tú misma dices, son formas distintas de ser, nada más.

Mil cariños!!!

princess olie dijo...

Querida Cardo:

Acabo de enterarme
pues he estado algo errática
en la blogósfera,
primero, con intensas apariciones
y luego, absolutamente desaparecida
o mejor dicho,
parcialmente aparecida
y es que la salud ha estado esquiva.

¿Dolor?
Creo que nadie está libre de él,
de alguna u otra forma
sentimos la estocada, la visita,
sea por un deceso,
un mal amor,
una enfermedad grave.

Pero hay que volver a la vida,
todo pasa y no es sólo un decir:
no hay dudas que TODO PASA,
hasta los minutos y las horas.

Y, si bien, al mismo tiempo
TODO QUEDA
como genialmente reflexionó Machado
estimo que lo relevante
es la fuerza que el destino
nos deja
cuando de la sonrisa nos priva.

Besitos y gracias
por tus visitas:

olie