viernes, 22 de febrero de 2008

Qué onda???

Mientras espero la presentación del grupo Journey en el Festival de Viña, "medito" en relación a esta onda que parece estarnos invadiendo, me refiero a toda esta onda retro que se está dando últimanente, en el festival no es nuevo, siempre traen a alguna "gloria del pasado" como la gran novedad (cuantas veces han traído ha alguno que ya ni voz tiene), en fin que no pretendo hacer crítica de este show, si no que sólo me llama la atención que no sólo ahí se esté dando esta suerte de fenómeno, por ejemplo como aquél comercial que pide que "vuelvan los lentos", cosa que me parece muuy bien, por lo demás; imagino que algo tendrá que ver con todos esos "sonidos" que se escuchan hoy por hoy (perdón, pero al reggaeton y cosas similares no los puedo catalogar de música). En mi caso personal, mis gustos musicales son bien amplios: paso del folklore a la música clásica, del flamenco al rock (Radio Futuro , of course), etc. pero tengo la impresión que no sólo a mi me fastidian estos sonidos, quizá sea cosa de los que ya pasamos los ejem!itantos, extrañamos un poco los ambientes de nuestras fiestas, por ejemplo el que las niñas estuvieran de un lado, esperando a que las sacaran a bailar, y los niños del otro (casi siempre a lado de la mesa con los suflitos, ramitas, papas fritas, etc), juntando el valor para invitar a bailar a alguna niña, que decir de la hora de los lentos, cuando nos temblaban las "cañuelas" si el chico de nuestros sueños nos invitaba a bailar un "blue" (...and she´s buying a starway to heaven... ; ...please don't go...), etc. claro, no pretendo que las cosas hoy sean igual que antes, pero como que las fiestas, el contacto entre niños y niñas ha perdido como esa suerte de inocencia que tenía en nuestros años, no sé quizá estoy con el viejazo, pero sinceramente, voto porque vuelvan los lentos, que nos resuciten no más a los Journey, Peter Frampton, Rod Stewart, Deep Purple, KC and the sunshine band, etc, que pa'ellos si tengo preparados los tímpanos...

..."When the lights ...."


Por cierto, para mi gusto, fue una excelente presentación la de Journey en Viña; su nuevo vocalista: una muy grata sorpresa, bieeeennnn!!!

10 comentarios:

FENIX dijo...

Por desgracia, tienes razón ya se ha perdido la inocencia de la juventud, ese ritmo del regguetón inculca la sexualidad a los niños, desde pequeñitos, que cosa tan gacha !!!

abrazos mi musical amiga.

Maese dijo...

Si, si, si. Mi compa tiene razón. Quien nos viera a los 12 años bailando "how deep is your love" con las manos sudadas y sin ver a la chica de frente. Cuando el contacto de las manos hacian sentir electricidad en todo nuestro cuerpo. Que bellos recuerdos querida mía.
Estoy esperando tu respuesta a mi correo. ¿Sigo esperando?
Saludois

**kadannek** dijo...

Saludos, señorita...No puedo opinar sobre el festival de viña, poco he visto, y además no es lo mismo que antes...En fin, es algo clásico de Chile y es entretenido de todos modos.
Hay cosas que nos gustarían que hubiesen seguido iguales, como la inocencia de los chicos y chicas, las fiestas sanas con coca-cola y papas fritas, las chicas con sus lindos y femeninos vestidos, los chicos con sus atuendos bien masculinos y elegantes... El baile en las fiestas de ahora, perdió su gracia, su sutileza, su sentido real de diversión...Ahora todos "quieren con todos", si es que me hago explicar... Pero todos sabemos que los tiempos cambian y han de seguir cambiando, pero no está en nosotros criticar esto, nada podemos hacer más que aconsejar a los nuestros y decirles que no se dejen influenciar ni dominar por el sistema y por cualquiera.

Saludos señorita, cuidese mucho.

Carolina dijo...

Ni a cañones veo el festival de viña, con la movida que hay por estos lares, recitales poéticos, de reggae, el tambo andino, fiestas varias..... pa no pensar.
Que regresen los lentos!!!!! yo no nací para poncear, la unica forma de engrupirse a alguien era esa...
Vente pa ka ota ve, me haches falta, los viejos se llevan al enano desde el miercoles y un finde largo sola, no me tienta, depre y silencio no es buena mezcla pa mi.
Bechotes, te llamo pronto

FENIX dijo...

Cardito, vengo a darle noticias de mi amigo Ciro, la última vez que lo ví, fué hace como tres años, por fesgracia él no pudo salir, lo atraparon las garras del alcoholismo.

un beso.

Águila libre dijo...

Hola Cardo:

No vi mucho el festival, eso si, a Marco Antonio Solis no me lo perdí, jaja, es que me encanta.

Creo que el reclamé de que vuelvan los lentos es genial, tienen que volver.

Los bailes actuales de verdad a mi me preocupan mucho, primer porque las niñas bailan solas, o con otras mujeres y eso me carga. Y si bailan con hombres prácticamente es un acto sexual con ropa, y eso de verdad a mi me preocupa mucho.

Las niñitas pronto llegarán a esa etapa y el ojo que tendré que tener será gigante. Si desde hace rato les voy diciendo el triste espectáculo que dan muchas jóvenes en la tele. Pero todos sabemos que en la adolescencia los niños se dejan llevar más por sus pares.

Si hay algo que me tranquiliza, y es que mis niñitas se dejan llevar mucho por lo que yo les voy diciendo (tengo harto poder de convencimiento) y ya no soportan los pircing (o como se escriba), ni los tatuajes, y solas se están dando cuenta de que lo que yo les decía desde más chicas era verdad. Saben que bailar con otras mujeres es horrible y que si quieren que las respeten, ellas son las que se tienen que respetar primero.

Del festival, sólo espero que el animador el próximo año sea Felipe Camiroaga, (me encantaaaaaaa).

Te dejo un fuerte abrazo,

Pay

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Tiene muy buen gusto musical.

Los tiempos cambian y a quienes tenemos hijos adolescentes no nos queda otra que aceptar algunas cosas aprende uno a no prguntar despues de una fiesta ¿quien te sacó a bailar?, ahora si se tiene deseos se baila, lo que yo veo como una ventaja.
Respecto a la música actual, es también un problema para ellos, yo les escucho decir, que verguenza cuando nos pregunten en unos 10 o 20 años por la música de su época estas generaciones nuevas que han aprendido a valorar a los grandes de décadas pasadas, no les gustaría responder regeton o érminos como perreos, nose talvez me equivoco, pero me parece que muchos jóvenes ven esta moda musical y de baile actual como espectadores de algo que tan bien son críticos y me parece que desgraciadamente hay mucho adulto detrás del fomento de está explosión de sensualidad.

Me gustó tu post, deja mucho para pensar,... y pensar es bueno, aunque tb. se ha dejado de lado.


Abrazos

Blood dijo...

Todas las generaciones de adultos consideran su música mejor que la está vigente, y eso es natural. La diferencia está en que, efectivamente, el reratón no es música.

Saludos sangrientos

Blood
PS: si quieres escuchar algo del estilo de nuestro tiempo, date una vueltecita por el patio este domingo

Maese dijo...

Hola, ¿hay alguien aqui?
Saludois

Cardito dijo...

Fénix: Siiii, es bastante feo ver a las pequeñitas contoneándose de aquellas maneras... en fin, es de esperar que la "moda" pase pronto...
Un fuerte abrazo!!!

····························································

Maese: Si, nos poníamos todos nerviosos en esos primeros bailes... Qué gusto saber de ti... ya te respondí...
Besos!

····························································

Kadannek: Bien, yo no veo el Festival, nada más vi a Journey...
definitivamente los tiempos cambian, triste que no sea para bien, eso de todos con todos (que si entendí) y otras cosas, en fin, como dices, sólo nos queda guiar a los nuestros a no seguir corrientes y ser auténticos...
Mil cariños!!!

····························································

Katrala: Bien, yo no veo el Festival, también tengo otras diversiones...
Siiii, que vuelvan los lentos!!! Eso del ponceo, mmmmm, pasooooooo!!!

Pronto te llamo, ahí nos extendemos, jijiji...

Besotes!!!

····························································

Fénix: Lástima lo de su amigo... es tristemente cierto que son muy pocos los que salen... Qué pena!

Más cariños!!!

····························································

Pay: Marco Antonio Solis? Noooo, me apesta, puaj, yo sólo ví a Journey, no me gusta demasiado el Festival
Sabes? Respeto puede ser una palabra clave, el respeto por si mismas, en particular en las lolitas y minilolitas, como bien dices, los bailes parecen actos sexuales con ropa, que bien que tus peques te hacen caso.

Mil cariños!

····························································

María Pilar: Claro que los tiempos cambian, nuestros padres también padecían con nuestros gustos musicales...
Me parece que tienes razón, creo que hay muchos adolescentes que no "comulgan" con esos ruidos, bueno, hay de todas tendencias, el problema, para mí, es que se notan más los reggetoneros...
Me alegra haber contribuido con un poquito de reflexión ; )

Abrazos!!!

····························································

Blood: Es natural que por rebeldía o lo que sea, los hijos pensemos que nuestra música es mejor que la de nuestros padres, así como nuestros padres han pensado que la nuestra era una "aberración", pero como bien dices, esa cosa es sólo un conjunto de ruidos...
Ah! Muy interesante su presente, sólo que mi pc ha tenido unos pequeños problemillas, ya veré como me apropio de tus temas ;)
SALUDos!!!

····························································

Maese: Uy!!! Lo siento, no andaba por aquí... ya nos encontraremos...

Mil cariños!